Una diócesis mexicana lanza ‘La Biblia en tu casa’ para la formación de los fieles en aislamiento

La pandemia ha afectado a las comunidades cristianas que estaban acostumbradas a la actividad presencial, de tal suerte que por ahora no pueden reunirse para alabar a Dios, hacer oración o realizar trabajos en grupos.



Esta situación, que se vive en gran parte del mundo, motivó a un grupo de sacerdotes y laicos mexicanos, especialistas en Teología y Sagradas Escrituras, a lanzar ‘La Biblia en tu casa‘, proyecto con el cual se busca que la Palabra de Dios “entre en la casa de cada uno y fermente la vida de las personas, las familias y las comunidades cristianas para que sean capaces de vivir el proyecto de Dios, de amor, de justicia y de paz”.

De acuerdo con el sacerdote Antonino Cepeda Salazar, de la diócesis mexicana de Azcapotzalco, “La Biblia en tu casa” surge para responder con presencia, acompañamiento y orientación, desde la Palabra de Dios, “a las personas que caminamos hacia la vida plena y definitiva en Dios”.

Un espacio virtual de encuentro

El sacerdote biblista asegura que las circunstancias actuales en que vivimos a causa del Covid-19, han motivado a ofrecer espacios virtuales de encuentro, de comunicación y de comunión, “a la espera de reencontrarnos de nuevo de manera física y cercana”, y este es uno de ellos.

Pues gracias a “La Biblia en tu casa” es posible que la comunidad cristiana pueda seguir teniendo experiencias de formación desde y en sus hogares, al estar obligados al confinamiento para resguardar la salud y la vida.

A través del proyecto se busca crear una comunidad cristiana católica virtual, “red de comunicación y comunión con la Palabra de Dios”, así como ofrecer cursos de formación bíblica sólida, que lleven a profundizar más en el mensaje de la Sagrada Escritura.

Cepeda Salazar confío que conforme avance el proyecto se darán los pasos necesarios para crear una “Escuela Bíblica Digital”; por ahora –dijo- “ofreceremos también reflexiones bíblicas, guías de lectio divina, ensayos de opinión personal sobre diversas realidades actuales iluminadas con la Palabra de Dios”.

Los cursos son impartidos vía Zoom y se realizan cada dos meses. Los temas son: “Dios en la vida y en la historia de la humanidad” y “Proclamar la palabra”, por el biblista Antonino Cepeda; “Espiritualidad y mística en la Sagrada Escritura”, impartido por el licenciado en teología bíblica, Tomás Montesinos González; y “Las mujeres en la vida de Jesús de Nazareth”, por el especialista en teología bíblica, Antonio Roa Mejía.

Para mayores informes, ingresar a la página web de ‘La Biblia en tu casa’.  

Noticias relacionadas
Compartir