El Observatorio de la Deuda Social (UCA) trabaja con el gobierno porteño para combatir la pobreza

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA anunciaron un nuevo convenio para seleccionar y establecer los nuevos indicadores para el desarrollo humano.



Estos indicadores se fijarán teniendo en cuenta dos elementos característicos de la ciudad: las comunas (unidades administrativas en las que se divide el territorio porteño) y los barrios populares del ámbito porteño.

Firmaron este acuerdo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, y el director del Observatorio de la Deuda Social, Dr. Agustín Salvia.

Fundamentos y fines

La Ministra de Desarrollo comentó que uno de los objetivos de esta gestión, liderada por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, es trabajar conjuntamente con todos los actores de la sociedad civil para combatir la pobreza

Para Migliore “es fundamental establecer los criterios de análisis y parámetros comunes que nos ayuden a entender la pobreza como un problema multidimensional”. Además confirmó que desde el Observatorio de Desarrollo Humano porteño se incluirán, a partir de ahora, algunos de los resultados publicados por el ODSA en el monitor trimestral de indicadores.   

Por su parte, Agustín Salvia destacó que “El país necesita que los gobiernos cuenten con planificaciones estratégicas basadas en evidencias”, no solo para ofrecer diagnóstivos asertivos, sino también para elaborar políticas que mejoren efectivamente la vida de los ciudadanos.

Para el director del ODSA, es importante que la experiencia de un centro de investigación como el del Observatorio sea valorado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad “en clave a mejorar el diseño de las políticas públicas“. 

Noticias relacionadas
Compartir