El cardenal Tobin ya tiene claro a quién votará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

  • “Una persona en buena conciencia podría votar por él. A mí, francamente, me resulta más difícil la otra opción”, reconoce sobre los candidatos
  • El cardenal Müller, pese a que no vota en el país, dejó claro en una reciente entrevista que prefiere “al buen evangélico antes que al mal católico”
  • Toda la actualidad de la Iglesia sobre el coronavirus, al detalle

El cardenal Joseph W. Tobin, arzobispo de Newark, durante una celebración/CNS

El cardenal Joseph Tobin ya tiene claro a quien va a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre. El arzobispo de Newark considera que “una persona en buena conciencia podría votar por Joe Biden. A mí, francamente, me resulta más difícil la otra opción”, apunta refiriéndose, sin nombrarlo, a Donald Trump.



De esta manera, el purpurado responde a aquellos sacerdotes y fieles que están haciendo una campaña pro Trump para no tener de presidente a un católico que no condena el aborto. Esta reflexión la expresó el pasado 15 de septiembre en un evento sobre ‘La Iglesia y los votantes católicos en las elecciones de 2020’, organizado, entre otros, por el Boston Collegue.

Entre el aborto y la inmigración

Para el cardenal, el voto no puede reducirse a una sola cuestión: “No creo que podamos reducirlo, al menos en el actual panorama de temas, a cómo un candidato se posiciona en un solo tema”. Porque “ningún partido político representa plenamente la tradición católica. Pienso en las dos opciones que tenemos y hay serias razones para no considerar a ninguno de los dos partidos como representativos de la tradición católica”, añadió, tal y como recoge Christopher White en National Catholic Reporter. Y es que para Tobin es tan importante la defensa de la vida que equipara el aborto a la acogida de los inmigrantes. Las dos perspectivas en las que cojean los contrincantes.

En las antípodas del pensamiento de Tobin se encuentra el cardenal Gerhard Müller, que, aunque no vota en las elecciones estadounidenses, puesto que es alemán, aprovechaba una reciente entrevista televisiva en EWTN para apoyar a Trump. “Prefiero al buen evangélico antes que al mal católico”, subrayaba sin dejar lugar a dudas sobre su posición.

Noticias relacionadas
Compartir