El arzobispo de Bogotá hace un llamado al diálogo social para frenar la ola de violencia en Colombia

Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, ha hecho un llamado a entrar en un diálogo sincero desde “el silencio respetuoso para escuchar al otro” como base de lo que ha llamado amistad social.



Frente a los últimos acontecimientos en la capital y varias ciudades del país, sumado a la situación en los territorios,  se hace imperativo “vencer la enemistad social, no podemos ser indiferentes, busquemos juntos las causas estructurales profundas de nuestros conflictos sociales”.

Recuperar la confianza

El prelado, una vez más, hace un llamado al perdón, porque “evita la destrucción del que se equivoca, más bien lo acoge, lo corrige, lo levanta y lo renueva” como también “nos libera de la venganza, de la ira, y del resentimiento”.

Todo ello pasa por “recuperar la confianza entre las personas” puesto que “nos libera de sentirnos perseguidos unos por otros, de percibirnos desprotegidos o subyugados por las instituciones”.

En este contexto pide a las autoridades “humanizar las instituciones, para que se pongan decididamente al servicio de las personas” en referencia a los abusos de poder por parte de la policía, que fueron los detonantes de las protestas.

Foto: Caracol

Noticias relacionadas
Compartir