Religiones por la paz en Colombia lanza un ciclo de teleconferencias para afrontar la violencia intrafamiliar

‘Cultura  de Respeto y Resolución Pacífica de los Conflictos en Familia’, bajo este título Religiones por la paz, capítulo Colombia, ha preparado un ciclo de seis conferencias virtuales para afrontar el grave problema de violencia intrafamiliar en aras de “proporcionar elementos de apoyo e  intervención  pastoral  para  la  resolución pacífica este tipo de conflictos”.



Sus organizadores han contado a Vida Nueva que “estos espacios constituyen una apuesta por la esperanza, al ofrecer acompañamiento y elementos de apoyo, para construir cultura de paz en los hogares” sobre todo en momentos cuando en Colombia recrudece la violencia, por ello “esta tarea empieza desde la casa”.

Altos índices de violencia

Para Religiones por la paz las personas que viven y crecen en ambientes de violencia, tienden a reproducir los patrones aprendidos en el hogar”, por ello como “hombres y mujeres de fe” asumen el compromiso para construir la paz “en todos los ambientes en los que desarrollamos nuestra misión”, de allí que “interpelados por los altos índices de violencia intrafamiliar” buscan crear conciencia sobre los efectos que esta situación acarrea.

Desde esta instancia han informado que cuentan con un panel de 6 facilitadores, quienes abordarán temáticas como: Desarrollo de habilidades sociales: ¿Cómo manejar el enojo, la ira, potenciar la comunicación asertiva y la resiliencia?, formas de violencia y maltrato en familia especialmente contra la mujer, entre otros.

El ciclo iniciará el próximo 16 de septiembre, durante todos los miércoles, hasta el 21 de octubre, desde las 17.00 horas de Bogotá, mediante la plataforma zoom, para recibir el enlace de ingreso deberán registrase en este enlace. De igual forma habrá una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook del Consejo Interreligioso de Colombia.

Foto: Universidad de Colombia

Noticias relacionadas
Compartir