El hospital pediátrico del papa Francisco da consejos a profesores, padres y alumnos para la vuelta al cole

Italia ha abierto hoy, 14 de septiembre, las puertas de sus colegios y centros educativos, cerrados desde el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19. De esta manera, los más jóvenes retornan a su actividad estudiantil, no sin establecer previamente unas normas para evitar los contagios y la propagación del virus en las aulas. Por este motivo, la revista Escuela de Salud, editada por el Instituto de Salud italiano, recoge una serie de consejos para padres, niños y maestros por parte de los expertos del hospital pediátrico Bambino Gesù para afrontar el regreso a clase con la mayor seguridad y tranquilidad.



Así, tal como informa Vatican News, los médicos del hospital infantil del Vaticano proponen a los padres que lo principal es no trasladar a sus hijos la ansiedad ante las nuevas medidas: “ayudemos a los niños y jóvenes a acostumbrarse a las nuevas rutinas”. Del mismo modo, subrayan la necesidad de prestar atención a los posibles signos de estrés relacionados con este período en particular.

Proteger a los más débiles

En cuanto a los profesores, los expertos apuntan que es importante “contar a los alumnos de forma clara y sencilla las novedades de este año, haciendo hincapié en la utilidad de las medidas de protección que tendrán que cumplir”. Del mismo modo, aseveran que “una forma de hacer que estén dispuestos a cooperar y a sentirse parte activa del cambio”. Por último, se debe prestar la “máxima atención a los signos de incomodidad que se manifiestan en la clase”.

En cuanto a los niños y jóvenes, los médicos afirma que es necesario que “confíen y escuchen atentamente a los padres y profesores sobre las novedades del regreso a la escuela”. Asimismo, les animan a preguntar “sin miedo” para aclarar sus dudas para “sentirse parte de un grupo que, juntos, trata de proteger a todos, especialmente a los más débiles”.

Noticias relacionadas
Compartir