El obispo de Tarazona, “en buen estado y sin síntomas” tras ser diagnosticado de coronavirus

Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona

El obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, se encuentra aislado en su domicilio desde ayer, 8 de septiembre, al haber dado positivo por Covid-19. Sin embargo, la Iglesia de Aragón ha revelado que el prelado se encuentra “en buen estado y sin síntomas”, con “fortaleza y confianza en Dios” para afrontar esta situación.



Hernández Sola sufría este martes una leve indisposición durante su visita a la localidad de Ateca. Ante esto, fue desplazado al hospital Ernest Lluch de Calatayud, donde se detectó el positivo. Por su parte, el Obispado de Tarazona ha activado el protocolo correspondiente y, desde el primer momento, está cumpliendo las directrices de las autoridades.

Ánimo a los religiosos

El pasado mes de abril, el obispo de Tarazona dirigía una carta a la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), en la que enviaba a todos los religiosos y religiosas de España unas palabras de ánimo para que continúen la labor que están realizando durante este tiempo de pandemia de coronavirus.

“Es imposible enumerar todo el bien enorme que estáis haciendo. Por ello permitid que mi silencio cubra tanto esfuerzo y generosidad vuestros”, decía entonces el obispo. Además, el agustino recoleto finaliza su misiva invitando a los religiosos y religiosas a “caminar juntos”, les anima a no dejarse vencer “por el desánimo, por los obstáculos, por las dificultades que nos impiden realizar nuestra misión”.

Noticias relacionadas
Compartir