Los misioneros renuevan su compromiso con los pobres ante al Covid-19: “Todo ha cambiado, pero nosotros seguiremos aquí”

misioneros

Misioneros de todo el mundo renuevan su compromiso con los más pobres ante la crisis del coronavirus. ‘Todo ha cambiado, pero una cosa es segura: nosotros seguiremos aquí’ es el lema de la campaña #WeAreStillHere (#SeguimosAquí) con la que Obras Misionales Pontificias encara la próxima Jornada Mundial de las Misiones (Domund) del 18 de octubre, que este año tiene como lema ‘Aquí estoy, envíame’.



“Con Dios no hay nada imposible”

“No nos vamos a rendir, porque somos misioneros. Con Dios no hay nada imposible”, indican los misioneros en el vídeo que acompaña la iniciativa. Este vídeo ha contado con responsables de diócesis consideradas territorios de misión, como el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon (Myanmar), o el jesuita español Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya).

También ha contado con la participación de misioneros de diversas nacionalidades, como el español padre blanco José María Cantal Rivas, que desde Argelia trabaja en el diálogo interreligioso; Sor Veronika, una misionera croata que está en Islas Salomón, con la comunidad Buma; Fr. Anton, misionero maltés en Guatemala, párroco en la selva tropical; o Sor Francise, misionera irlandesa en Pakistán, con los más marginados de la sociedad.

Los misioneros muestran con esta campaña su fidelidad a la misión, incluso en los momentos adversos. “Tener una misión es amar. Y el amor lo hace todo posible. Y por eso vamos a seguir aquí”, concluyen.

Noticias relacionadas
Compartir