Un obispo consagrará a su propio hermano también obispo gracias al papa Francisco

El papa Francisco ha nombrado al estadounidense Stephen Parkes obispo de Savannah (Georgia). Y será consagrado como tal, según ha informado el Tampa Bay Times, por su hermano, Gregory Parkes, obispo de San Petesburgo (Florida) desde 2012. Un caso tan peculiar que, de hecho, es la undécima vez que dos hermanos toman el cargo de prelados en la historia de Estados Unidos.



Fue el nuncio del Vaticano en Estados Unidos, Christoph Pierre, quien dio la noticia a ambos. Primero a Stephen, que se mostró sorprendido, y después a su hermano, quien declaró a los medios sentirse “muy orgulloso de él”. “Le dije que era un buen sacerdote y pastor, y que sería un buen obispo para Savannah”, afirmó Gregory.

Vidas paralelas

Los hermanos Parkes fueron criados como católicos. Y ambos han llevado vidas bastante paralelas ya que, antes de ser ordenados, ambos trabajaron en entidades bancarias. Stephen fue ordenado sacerdote en 1998 y su hermano en 1999, ambos en Orlando.

Por su parte, Gregory recibió la ordenación episcopal en 2012, y la ceremonia de ordenación de Stephen tendrá lugar el próximo 23 de septiembre. Gregory será uno de los pastores que impongan las manos sobre su hermano en la ordenación. 

Noticias relacionadas
Compartir