El obispo de Mallorca, el primero en prestar las parroquias para la vuelta al cole

El comienzo de curso está a la vuelta de la esquina y la incertidumbre ante las medidas de seguridad sanitaria que se van a aplicar no cesa. En este sentido, el obispo Sebastià Taltavull ha puesto a disposición diferentes locales parroquiales de la diócesis de Mallorca para que los centros escolares puedan cumplir con los requerimientos de la distancia de seguridad. “Se está estudiando la colaboración de las iglesias de la Isla con los centros educativos para ofrecerles las instalaciones de aquellas parroquias que estén cerca de los centros escolares”, ha declarado el prelado a Última Hora.



Cumplir las medidas sanitarias

Dentro del ofrecimiento hecho por la Conferencia Episcopal al Ministerio de Educación, Taltavull confirmó que “se estudiará caso por caso, pero ya tenemos alguna colaboración en marcha”. De esta manera, la Consejería de Educación mallorquina podrá desdoblar grupos para que la distancia entre alumnos sea mayor.

La propuesta del Episcopado español se puso sobre la mesa el pasado 30 de julio, en el encuentro que mantuvieron representantes de la Conferencia Episcopal Española y del Gobierno de Pedro Sánchez con el secretario general de los obispos, Luis Argüello, y la ministra Isabel Celaá al frente. Hasta la fecha, la de Mallorca es la primera concreción de esta forma de colaboración para hacer frente a la pandemia desde el terreno educativo.

Noticias relacionadas
Compartir