El CELAM presenta el nuevo Directorio para la Catequesis en español

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (CEBITEPAL) presenta este martes 18 de agosto a las 10:00 a.m. (hora de Colombia), la versión traducida al español del nuevo Directorio para la Catequesis.



La dinámica del movimiento catequético

Cuando se realizó su lanzamiento en el Vaticano, el pasado mes de junio en el aula Juan Pablo II, Rino Fisichella ponderó que este nuevo directorio “marca una provocación positiva porque permite experimentar la dinámica del movimiento catequético que siempre ha tenido una presencia significativa en la vida de la comunidad cristiana”. Este Directorio es el tercero que se publica después del de 1971 y 1997.

En la presentación que hará el CELAM, a través de la plataforma de Zoom y de sus cuentas en Facebook y YouTube, intervendrá el Secretario General, Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo auxiliar de Cali, quien disertará sobre el reto que ha significado la traducción del Directorio del italiano al español, para lograr su edición y publicación para la Iglesia en América Latina y el Caribe.

En el evento virtual también participará el colombiano Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, compartiendo sobre el porqué de este nuevo Directorio, su contenido y quienes han intervenido en su elaboración.

Asimismo, el magíster Javier Díaz Tejo, académico de la Universidad Finis Terrae de Chile, centrará su mirada en los retos y desafíos que el Directorio de Catequesis trae para la Iglesia en América Latina y el Caribe, de cara a su misión evangelizadora.

Noticias relacionadas
Compartir