El papa Francisco dona 100.000 euros a Zambia para combatir la desnutrición

El papa Francisco ha respondido al llamamiento de ayuda que ha hecho la Conferencia de obispos católicos de Zambia, donde más de 2 millones y medio de personas se vieron afectadas por las consecuencias de una serie de sequías e inundaciones desde el pasado mes del febrero. El Vaticano ha enviado 100.000 euros destinados a ayudar a las personas que carecen de una buena nutrición y no tienen suficientes alimentos, según informa Vatican News.



Respiradores para el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha llegado a Zambia en una situación marcada por el hambre y la pobreza, por eso el obispo de Chipata y presidente de la Conferencia Episcopal, George Lungu, acudió al papa Francisco. Ahora, el secretario general del Episcopado, Cleophas Lungu, ha agradecido el gesto del pontífice en Facebook: “De las muchas solicitudes que recibió el papa Francisco, eligió responder a una solicitud de Zambia. Este dinero se distribuirá a través de las diócesis para llegar a las personas más necesitadas, especialmente a las que han sufrido las recientes sequías e inundaciones”.

El pontífice ya ha mostrado su cercanía al país africano con el envío, a finales de julio, de tres respiradores, miles de mascarillas quirúrgicas y otros productos sanitarios. “Mediante la donación de los 3 respiradores se han salvado vidas. El dolor y el sufrimiento del pueblo de Zambia se ha aliviado con este gesto de solidaridad”, señaló Lungu.

Noticias relacionadas
Compartir