En “estricta cuarentena” obispo de la Amazonía colombiana positivo por coronavirus

Desde la noche del pasado sábado 8 de agosto, cuando recibió los resultados positivos de las pruebas del Covid-19 que le habían sido realizadas el miércoles anterior, el arzobispo de Florencia, Ómar de Jesús Mejía Giraldo, permanece en casa, en “estricta cuarentena” y en proceso de recuperación.



Confiado en la oración

Así lo ha dado a conocer a través de un breve video en el que el obispo pide oraciones y asume con coherencia el llamado que ha hecho la propia Iglesia colombiana al autocuidado y al cuidado de los otros. “Quiero comunicarles esta noticia porque quiero ser responsable con ustedes, mis queridos hermanos y hermanas y, además, porque confío infinitamente en la oración de cada uno de ustedes”, ha dicho el arzobispo de Florencia.

De igual forma, el arzobispo de Florencia ha hecho un llamado a las autoridades nacionales “para que en este momento crítico de nuestra región amazónica, aquí en nuestro departamento de Caquetá, nos den ‘una manito'”, subrayando que “estamos en un momento circunstancial difícil y, por tanto, necesitamos de la solidaridad de todos“, haciendo referencia, de modo particular, al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis.

Mejía Giraldo es el segundo obispo de la Amazonía colombiana que ha dado positivo para coronavirus. También el obispo de la diócesis de San Vicente del Caguán, Francisco Javier Múnera, ha contraído la enfermedad. Sin embargo, según fuentes cercanas a ellos, “la salud de ambos obispos es estable”.

Unos días atrás, en un saludo a los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas, Mejía había recordado que “este es un momento trascendente y trascendental”, haciendo un llamado a que “sigamos con esperanza, con fortaleza, con ánimo, porque Dios está con nosotros“.

Las oraciones y manifestaciones de cercanía de los feligreses no se han hecho esperar. Desde el momento en que se dio a conocer su situación, realizan jornadas de oración, particularmente con el rezo del Santo Rosario. También en las redes sociales se han volcado con mensajes de ánimo y de acompañamiento para que superen esta prueba y mejore su salud pronto.

Noticias relacionadas
Compartir