Los Reyes y sus hijas visitan un centro de las Hermanas de la Caridad en Palma de Mallorca

Tras visitar este lunes la casa natal, el museo y el convento de san Junípero Serra; la familia real ha estado este martes en el Centro Socioeducativo Naüm de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Este centro comenzó su actividad en el año 2000 para atender a los menores en dificultad y conflicto social en la barriada de Son Roca, en Palma de Mallorca.



Buscando la inclusión total

Con este proyecto, según informa la Casa Real, los menores del barrio pueden alcanzar su plena inclusión social y laboral. Naüm cuenta con 20 servicios comunitarios. En total se atienden alrededor de 850 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que participan comunitaria e individualmente. Don Felipe y Doña Letizia y sus hijas, Doña Leonor y Doña Sofía, accedieron al interior y mantuvieron un encuentro abierto con responsables del centro. También recorrieron sus instalaciones, como las aulas donde los menores realizan actividades formativas, lúdicas o el taller de fontanería, en el que se encontraban varios alumnos realizando trabajos.

En esta visita, la familia real estuvo acompañada por la presidenta de Baleares, Francina Armengol; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; el presidente del Parlamento de Baleares, Vicenç De Paül Thomás; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la presidenta del Consell, Catalina Cladera y otras autoridades autonómicas y municipales; además de la directora del Centro socioeducativo Naüm, Margalida Jordá. Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía fueron saludados por los patrocinadores del proyecto Naüm y por los trabajadores y alumnos del centro. 

Noticias relacionadas
Compartir