El FBI detiene a un cura de Nueva York por enviar fotos y mensajes sexualmente explícitos a un adolescente

Pintada alusiva a abusos sexuales a menores por parte del clero

El FBI ha detenido en el distrito neoyorquino de Queens al sacerdote católico Francis Hughes, párroco de la iglesia de St. Pancras, por compartir textos y fotos de carácter sexual con un menor, al que conoció por la aplicación de contactos Grindr y con quien presuntamente habría intentado quedar en diversas ocasiones para mantener relaciones sexuales.



Tal como informa NBC, el sacerdote le llegó a preguntar al adolescente, de 15 años, “¿cómo te gustaría que tu abuelo te mimara?”, y a establecer con él un intercambio de fotos. “Podemos intentar que sea algo normal”, añadió Hughes, de 65 años. 

En la denuncia presentada ante el tribunal federal de Manhattan, los fiscales afirmaron que Hughes admitió ante los agentes del FBI que sabía que el adolescente era menor de edad y que había enviado las fotos y los mensajes.

20 años de cárcel

Asimismo, según la denuncia penal que se ha interpuesto contra el sacerdote, este ha admitido haber tenido encuentros sexuales con otro adolescente en un colegio de Queens, y que ha hecho numerosos intentos de conocer a otros, en especial a través de la mencionada aplicación.

Un portavoz de la diócesis de Brooklyn ha señalado que Hughes ya ha sido relegado de su cargo, si bien, una vez se ha pagado su fianza, ahora mismo se encuentra en arresto domiciliario a la espera de juicio. Si es encontrado culpable, Hughes podría enfrentarse a una pena de entre 5 y 20 años de prisión.

Noticias relacionadas
Compartir