Osoro pide a los madrileños en el verano del coronavirus que no se olviden de los que “se han quedado tirados en el camino”

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid

“Cuando veamos que alguien se ha quedado tirado en el camino, debemos preguntar:’¿Qué quieres que haga por ti?'”. Esta es la petición del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a todos los madrileños en el verano del coronavirus. Así lo ha remarcado en su ya tradicional mensaje estival que comparte cada final de julio en su cuenta personal de Twitter.



Esperanza y responsabilidad

El cardenal Osoro apela a la responsabilidad y a la esperanza en estos días -a los que se quedan en casa y a los que van de vacaciones-, marcados “por la pandemia que ha golpeado y golpea duramente a nuestra sociedad” y que “nos ha hecho experimentar que somos vulnerables”.


“Allá donde estemos, se nos llama a vivir con una responsabilidad máxima al lado de los demás y a animarnos a la esperanza de días mejores”, subraya el purpurado en su audio.

Con la mirada puesta en los fallecidos y afectados por el Covid-19, así como en todos los que lo combaten, indice en que, para los cristianos, este tiempo es “una ocasión privilegiada para anunciar el mensaje de Jesucristo con energía y valentía”. Asimismo, ha pedido rezar por los fallecidos y sus familias, quienes han perdido su trabajo, científicos y médicos, políticos, y sacerdotes y religiosos.

Noticias relacionadas
Compartir