Las apóstolas serán escuchadas: el nuncio en Francia llama a las mujeres que reclaman ministerios para reunirse con ellas

El pasado 22 de julio, seis mujeres del colectivo ‘Todos apóstoles’ presentaban su candidatura en la Nunciatura Apostólica de Francia para acceder como diáconos a cargos de responsabilidad dentro de la Iglesia, justificando qué tipo de función podrían realizar y qué tipo de servicio son capaces de asumir.



Hoy, 30 de julio, han recibido respuesta. Y es que el nuncio apostólico en el país, Celestino Migliore, ha llamado por teléfono a una de ellas, con la intención de reunirse con ellas el próximo mes de septiembre, tal como ha informado La Croixe.

Un “acto de desobediencia”

En un comunicado publicado tras su visita a la nunciatura para postularse como diáconos –puesto reservado únicamente a los varones–, las “apóstolas” señalaban que este gesto quiere servir para denunciar “la ausencia de este género en cargos de responsabilidad” dentro de la institución.

“La ausencia de mujeres en cargos de responsabilidad es un escándalo”, recalcaban, defendiendo que su gesto pretendía ser, sobre todo, un “acto de desobediencia a la tradición eclesial”.

Noticias relacionadas
Compartir