Un obispo italiano suspende a un cura por presidir una unión civil entre dos mujeres

El obispo Romano Rossi, de la diócesis italiana Civita Castellana, ha suspendido de su ministerio al párroco de San Lorenzo Mártir, Emanuele Moscatelli, quien había presidido la unión civil entre dos mujeres en el ayuntamiento de Sant’Oreste el pasado 11 de julio.



Fue el propio Rossi quien comunicó la decisión a los fieles en la eucaristía del domingo 19 de julio, que concelebró junto a Moscatelli. El párroco, esa misma noche, se fue a vivir con su familia para vivir un “periodo de reflexión y oración” fuera de la diócesis.

Así lo ha explicado Rossi en una carta a los sacerdotes de la diócesis, donde ha apuntado que, en la tarde del pasado miércoles 14, se reunió en el Palacio Episcopal con Moscatelli. “Convenimos que lo mejor era que él suspendiese su mandato de párroco, como signo de toma de distancia de todo lo que ha sucedido”, subraya, y, además, “se tome un periodo de reflexión para recuperar la claridad y la alegría de su ministerio presbiterial en el contexto del mundo de hoy”.

“Claridad doctrinal”

“Don Emanuele ha expresado su plena confianza en la Iglesia como madre y en el obispo”, añade el prelado, “asismismo, ha mostrado disponibilidad plena al itinerario que se le será propuesto”. Además, ha señalado que, en los próximos días irán juntos a Milán para “encontrar el equipo encargado de este servicio”. “Es importante para nosotros la claridad en el plano doctrinal, la comunión en un plano pastoral, la lúcida y delicada atención a los hermanos en dificultad”, asevera.

Por último, el obispo ha anunciado que el próximo domingo presentará en la comunidad de Sant’Oreste al nuevo administrador parroquial y representante legal, Mariano Maniero. “Obviamente, sería precioso hacer sentir a don Emmanuele nuestra cercanía y la confianza que podrá recuperar, cuando el Señor quiera, con su servicio a nuestro lado”.

Noticias relacionadas
Compartir