La sorpresa de Francisco a un joven con discapacidad que ha peregrinado a Santiago: “En medio de la pandemia, has puesto esperanza”

Álvaro Calvente, un joven malagueño con discapacidad intelectual, se ha encontrado con una sorpresa al terminar el Camino de Santiago junto a su padre y un amigo de la familia. El muchacho de 15 años ha recibido una carta firmada por el pontífice en la que éste le da las gracias por el testimonio de su viaje que ha compartido con personas de todo el mundo a través de las redes sociales.



Sencillez y alegría

“En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez, alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales”, escribe el pontífice al joven tal como él mismo ha publicado en su cuenta en twitter @CaminodeÁlvaro.

“Peregrinaste vos e hiciste peregrinar a muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca vamos solos. El Señor camina siempre a nuestro lado. Gracias por vuestro testimonio y oraciones”, prosigue el papa Francisco.

Álvaro es el séptimo de diez hermanos y pertenece a la cuarta Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de San Patricio de Málaga en la que participa muy activamente. “Su vivencia alegre de la fe es un testimonio para todos los que lo conocen”, señalan desde la diócesis andaluza. Tras realizar 6 etapas del camino francés desde Sarria hasta Santiago de Compostela, su cuenta @CaminodeÁlvaro sigue activa con una campaña de apoyo al Cottolengo de Málaga a través de una campaña de Crowdfunding. En dicha red ha agradecido la misiva papal.

 

Noticias relacionadas
Compartir