Sacerdote jesuita pide perdón por llamar bioterroristas a migrantes venezolanos que ingresan por trochas

Tras haber encendido Twitter por haber calificado de bioterroristas y trocheros infectados a sus connacionales que cruzan la frontera por caminos no oficiales, el sacerdote jesuita, Numa Molina, en una misa transmitida por el canal del Estado, ha pedido perdón a esos venezolanos que obligados por la necesidad han tenido que ingresar por las trochas para llegar a su país.



También ha expresado que el asunto “no era para tanto”, pero “sabemos que a nivel mediático eso sucede”. Las razones que motivaron a escribir el trino fue el aumento de casos de coronavirus en Venezuela: “Eso me preocupó muchísimo y escribí ese twitter (sic)” además “soy así y digo las cosas con claridad”.

Con ello el religioso chavista reconoce su error y se retracta del término bioterrorista, que el régimen de Nicolás Maduro ha asumido como campaña para estigmatizar a los venezolanos que se han visto obligados a retornar por causa del coronavirus.

Venezolanos en tres categorías

“A ese hombre y a esa mujer humilde perdónenme si los ofendí, de todo corazón les pido perdón” y “sí, reconozco que fui duro”, ha indicado en relación con los términos usados en ese trino.

Asimismo hizo una especie de clasificación de quienes cruzan la frontera por caminos verdes: los humildes, los que pagan y los delincuentes. En cuanto al primer grupo ha dicho que tras ser discriminados en Colombia, los más pobres regresan y “lo único que consiguen es una trocha”.

El otro grupo de venezolanos que se ve obligado a pagar en dólares para pasar por las llamadas trochas, por tanto “ese es todavía más peligroso, porque no sabe que tiene Covid-19 y viene de un país altamente infectado”, en referencia a Colombia. A estos dos grupos ha pedido perdón.

Todo el peso de la ley

Finalmente, en pos de justificar la serie de trinos ha mencionado al llamado grupo de delincuentes que con alevosía ingresan por estos pasos ilegales con intenciones terroristas, tanto venezolanos como colombianos, quienes “vienen asintomáticos, no les importa, atraviesan la frontera y vienen a hacernos daño”, por eso, “a ellos, todo el peso de la ley”.

Ha reiterado que a esos “hermanos humildes y que pagan” al llegar a un centro asistencial para hacerse la prueba del Covid-19, “no llegues adonde tu familia así, porque le harás daño”, al tiempo que recomendó a los venezolanos obligados a regresar a hacerlo por los controles oficiales, aunque “se deba hacer cola y entrar 14 días en cuarentena en los refugios”, luego de eso “tu llegada será una fiesta para tu familia” para  “rehacer los lazos de amistad y amor que había”.

Noticias relacionadas
Compartir