Los obispos de Ecuador piden al presidente del Gobierno que cese al ministro de Salud por la gestión del coronavirus

Los obispos en Ecuador piden al presidente del Gobierno, Lenín Moreno, que cese al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por su gestión de la pandemia del coronavirus. Asimismo, exigen que se autorice el uso del dióxido de cloro para tratar el Covid-19.



En concreto, se trata de una denuncia conjunta de los obispos de Puyo, Loja, Ambato, Sucumbíos, Latacunga, Méndez, Aguarico, Napo, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas. En su carta pública, solicitan la renuncia de todos los funcionaros que han demostrado ser “corruptos e ineficaces”, personas entre las que sitúan al ministro.

Sobre coste en la compra de medicamentos

Los prelados muestran su indignación en la misiva tras las informaciones sobre las presuntas corruptelas en la entrega irregular de carnés para personas con discapacidad o del sobre coste en la adquisición de medicamentos para las casas de salud.

En relación al uso de dióxido de cloro, los obispos afirman que es una medicina alternativa que en ensayos preliminares ha demostrado que cura el Covid-19. “En varias ocasiones se han dirigido comunicaciones al ministerio (de Salud) sobre este tema y sus respuestas han sido negativas”, indican en la carta fechada el 8 de julio.

Noticias relacionadas
Compartir