Muere Emanuele Ferrario, fundador de Radio María

Nadie imaginaba el recorrido que tendría la emisora parroquial creada en Arcellasco d’Erba, al norte de Italia cuando se puso en marcha en 1983. Es Radio María. El gran impulsor fue el sacerdote Livio Fanzaga. Entre sus fundadores estaba también Emanuele Ferrario, quien fue el primer voluntario del proyecto. Ayer, 8 de julio, la Familia Mundial de Radio María ha comunicado el fallecimiento a los 90 años de Ferrario.



Un fenómeno mundial

“Gracias, don Emanuele por responder a la llamada, llevando Radio María de Italia al resto del mundo, movido por el amor a Dios y bajo el amparo de Nuestra Madre. Hoy somos 80 emisoras en los cinco continentes. Don Emanuele trabajó para Radio María hasta el último día, viviendo la alegría de evangelizar”, es el mensaje con el que Radio maría España ha dado la noticia.

Ferrario falleció en Varese y en la actualidad era el presidente de la asociación Radio María –ente que desde 1986 gestiona el proyecto–, de la “World Family of Radio María”, de la Asociación Radios Nacionales Asociadas y de la Sociedad DAB en Italia. Al mismo que llegó en ese año tras la muerte de su mujer. Tras haber gestionado el negocio familiar en el sector lácteo, asumió de forma interina la presidencia, algo que se convirtió en permanente, impulsando la expansión internacional de la emisora mariana.

Noticias relacionadas
Compartir