La Permanente de la CEE prepara un documento pastoral sobre la situación de los ancianos ante el coronavirus

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reúne el lunes 6 y el martes 7 de julio en Añastro. Una cita que se atrasó debido a la pandemia del coronavirus y que ahora se retoma, además, de modo presencial.



Según se anuncia en la web del Episcopado, se abordará, por parte de la Secretaría General, “la situación pastoral de la Iglesia católica en España después de la salida del estado de alarma”. En relación con esta grave crisis, se tratará “el estudio de un borrador de documento pastoral sobre la situación de los ancianos a raíz de la experiencia vivida con el Covid-19, a cargo de la Comisión Episcopal para los Laicos y Familia y Vida y de la Comisión Episcopal de Pastoral Social”.

Congreso de Laicos

Más allá de la pandemia, “la Comisión Episcopal para los Laicos informará sobre los resultados y la actualización del Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida, que se celebró el pasado mes de febrero”.

El mismo lunes 6, los obispos congregados en la Comisión Permanente celebrarán, a las ocho de la tarde, “una misa funeral por todos los fallecidos a causa de la pandemia”. La eucaristía tendrá lugar en la catedral madrileña de La Almudena y será presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE , concelebrando con él todos los obispos de la Permanente.

Estarán los Reyes

Como se confirma, a la celebración acudirán los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía. También asistirán “diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas”.

Noticias relacionadas
Compartir