El boliviano Julio César Caballero Moreno sustituye a Guzmán Carriquiry al frente de la Pontificia Comisión para América Latina

El papa Francisco ha nombrado al boliviano Julio César Caballero Moreno como responsable de la Pontificia Comisión para América Latina, tal como ha informado el Vaticano hoy, 3 de julio, a través de un comunicado. De esta manera, sustituye a Guzmán Carriquiry, que finalizó su cargo en 2019.



Caballero ha sido embajador de Bolivia ante la Santa Sede desde 2016 hasta el pasado mes de marzo. Un año antes, fue el portavoz de la Archidiócesis de Santa Cruz durante la visita del papa Francisco a Bolivia. Ha ostentado cargos de relevancia, como el de director ejecutivo de la Escuela Internacional de Alta Gestión (EIAG) en 2012 y del Instituto Latinoamericano del Conocimiento (INLACON) en 2013. Asimismo, Caballero ofrece también su apoyo y asesoramiento al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Servir a la fe en América Latina

La Pontifica Comisión para América Latina fue instituida por Pío XII en 1958 con el fin de servir como órgano de estudio de las  principales cuestiones de la vida católica, la defensa de la fe y la difusión de la religión en América Latina. Además, es la institución responsable del impulso de las relaciones entre la Curia y distintos organismos de la Iglesia cuya misión se encuentra en territorio latinoamericano.

Noticias relacionadas
Compartir