Barriocanal: “La economía del papa Francisco supone un cambio de paradigma en el concepto de crecimiento”

BarriocanalTRECE

“El papel de las organizaciones de la Iglesia para la reconstrucción de España frente al coronavirus va a volver a ser fundamental”. De esta manera ha manifestado su visión sobre el reto al que se enfrenta nuestro país después de la pandemia del Covid-19 Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE. Un reto para el que, ha matizado, el “consenso social” se hace “imprescindible para salir a flote”.



Barriocanal hacía estas declaraciones en un encuentro con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) celebrado ayer, 1 de julio, donde el también el presidente y consejero delegado de COPE y TRECE TV subrayaba la importancia de los distintos agentes económicos a la hora de salir de esta crisis.

En su opinión, “si no somos capaces de integrar parámetros de responsabilidad social en la actividad económica, tendremos una visión muy corta”. Y es que, una economía sin valores, que “prescinde del concepto de sociedad y solo va a lo material, no lleva a ninguna parte”. Ante ello, ha subrayado la importancia de la economía del papa Francisco, que “supone un cambio de paradigma en el concepto de crecimiento”.

La labor fundamental labor de la Iglesia

En el encuentro con los miembros del CEAJE, Barriocanal respondó a una decena de preguntas sobre la Iglesia y servicio a la sociedad y a la economía española. “La Iglesia no cuenta con ninguna partida reservada en los Presupuestos Generales del Estado y hablar de que tiene privilegios fiscales en materia de IBI es desconocer la Ley”, aclaró, antes de afirmar que “es la única institución en España que se somete a referéndum todos los años. Si nadie marcara la casilla de la Renta, la Iglesia recibiría 0 euros”.

Por su parte, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, reafirmó el carácter fundamental de la labor de la obra social de la Iglesia, con una especial mención a Cáritas, con la que CEAJE colabora regularmente, especialmente en la crisis sociosanitaria del coronavirus. “En un drama no solo sanitario, sino también social, como es la situación post COVID, se ha demostrado una vez más la labor fundamental pero silenciosa que realiza Cáritas”, afirmó Albadalejo.

“Ante esta situación”, continuó el presidente de CEAJE, “los Jóvenes Empresarios hemos demostrando el carácter comprometido que tenemos con la sociedad en su conjunto, movilizando desde todos los territorios todos nuestros esfuerzos para ayudar en la campaña extraordinaria que se ha desarrollado con el objetivo de mantener y reforzar los programas de atención a las personas más vulnerables”.

Noticias relacionadas
Compartir