La Universidad de Navarra traducirá 30 libros al chino para contribuir a la formación de 12 millones de católicos

La Universidad de Navarra, a través de su Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR), ha puesto en marcha un proyecto por el cual se traducirán y editarán en chino e inglés los 30 volúmenes de teología y filosofía de la Colección Manuales ISCR. La iniciativa, que se desarrollará junto a la editorial EUNSA y la editorial O Clarim –de la Diócesis de Macao–, tiene como objetivo apoyar la formación cristiana de los más de 12 millones de católicos de China.



De esta manera, el contenido formativo de la colección va dirigido desde a profesores y catequistas hasta familias, profesionales de distintos sectores y, en definitiva, cualquier persona que necesite profundizar en su formación cristiana. “Nos ilusiona que la publicación de los manuales en chino suponga una pequeña contribución a la formación profunda de la fe de 12 millones de católicos que actualmente hay en ese inmenso país de China”, señala José Manuel Fidalgo, profesor de la Facultad de Teología.

Fidalgo es coautor –junto al profesor José Morales– del primer número en ser traducido, titulado ‘Introducción a la Teología’. Por otro lado, ya han sido publicados en inglés otros cuatro manuales de la colección. A su vez, la editorial JEDNOŚĆ ha firmado recientemente un acuerdo con EUNSA para la edición polaca de toda la colección.

“Importante material didáctico”

Fidalgo, que es asimismo el director de la colección, asegura que con la traducción de este proyecto se pretende “poner al alcance de muchas personas, de manera didáctica, profunda y asequible al mismo tiempo, una exposición sistemática y científica de la fe cristiana”.

La Colección Manuales ISCR empezó su andadura hace cinco años unida al proceso de modernización del Bachillerato en Ciencias Religiosas y con el nacimiento de los Diplomas online del Instituto. “Estos manuales reúnen un importante material didáctico, del que ya se han vendido en castellano más de 20.000 ejemplares, y que está respaldado por la experiencia y trayectoria docentes de los profesores de las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra”, apunta José Luis Pastor, co-director de la colección.

Noticias relacionadas
Compartir