El primer ministro de Bulgaria, multado por entrar a una iglesia sin mascarilla

Una multa de 300 levs –unos 155 euros– deberá pagar el primer ministro búlgaro, Boyko Borisov, por desobedecer la norma de llevar mascarilla. Lo hico el pasado martes, 23 de julio, mientras visitaba una Iglesia. La sanción, confirmada por las autoridades sanitarias, se produce por incumplir la orden de usar mascarillas en todos los lugares públicos interiores, después de que el país balcánico registrara la semana pasada el mayor aumento semanal de nuevos casos de coronavirus



Una joya ortodoxa

“Todas las personas que no llevaban mascarillas protectoras en la iglesia del Monasterio de Rila durante la visita del primer ministro serán multadas”, ha confirmado a la agencia Reuters el ministro de Salud, Kiril Ananiev. Entre ellos está el propio Borissov, pero también los periodistas, fotógrafos y cámaras que lo acompañaron en el templo sin la protección. Este monasterio ortodoxo oriental tiene más de mil años de Historia y es una de las principales atracciones turísticas de Bulgaria por el valor de sus pinturas.

Ya el lunes, el Inspector Jefe de Salud del Estado, Angel Kunchev, había anunciado que el partido gobernante de centro-derecha GERB de Borissov y el Partido Socialista de la oposición serían multados con 3.000 levs, cada uno, por no hacer cumplir el distanciamiento social en eventos de gran magnitud organizados por los partidos.

Noticias relacionadas
Compartir