Al menos 3.000 menores han sido víctimas de abusos en la Iglesia en Francia desde 1950

abusos sexuales

La comisión independiente que investiga los casos de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica francesa estima que en el país hay, al menos, 3.000 víctimas de pederastia desde 1950. El presidente de la comisión, Jean-Marc Sauvé, tal como informa Efe, apuntó en una conferencia de prensa virtual que el número de agresores no puede ser inferior a 1.500.



Según detalló a Efe un portavoz de la comisión, esta cifra provisional de víctimas se desprende de las denuncias recibidas durante los últimos meses. Y es que, de 5.300 testimonios en total, algunas ocasiones los afectados llamaban en relación a varios casos.

Entre 50 y 70 años de edad

Ante estas cifras, el organismo, que fue creado en 2018 a petición del episcopado y la Conferencia de religiosos, ha decidido prolongar hasta el 31 de octubre el llamamiento a posibles testigos o víctimas. “Hay que relanzarlo porque muchas víctimas no han sabido de nosotros o no han querido responder a nuestra petición porque hay aún mucho sufrimiento o porque creen que no servirá de nada”, dijo Sauvé en la emisora francesa RTL.

Asimismo, Sauvé apuntó que el 50% de las víctimas tiene entre 50 y 70 años, mientras que el 30% de ellas tiene hoy una edad superior a los 70. “Vidas arruinadas, destruidas, una imposibilidad de vivir y una dificultad considerable para superarlo”, lamentó el presidente de la comisión al explicar los motivos de porqué muchas personas han tardado tanto en hablar.

Noticias relacionadas
Compartir