El papa Francisco asiste por primera vez en su vida a una peregrinación virtual

El papa Francisco en su visita al Santuario de Loreto

“Esta es la primera vez que he sido testigo de una peregrinación virtual”, ha dicho el papa Francisco en la 42ª edición de la Peregrinación de Macerata-Loreto, que este año se ha realizado por primera vez de forma virtual a causa del Covid-19, tal como recoge Vatican News.



“Querido Monseñor”, añadió el Papa, dirigiéndose a Giancarlo Vecerrica, obispo emérito de Fabriano-Matelica, “queridos peregrinos virtuales, queridos chicos y chicas, hombres, mujeres, todos ustedes que están en este momento fuera del Santuario de Nuestra Señora de Loreto, la Madre de la esperanza, la Madre que nos ayuda a mirar más lejos, en estos momentos tan difíciles necesitamos mirar más allá con esperanza”.

Peregrinos de la Virgen

Asimismo, Francisco subrayó su presencia cercana “en este peregrinaje virtual”. “Rezo con ustedes y por ustedes, y ustedes rezan por mí. ¡Tengan coraje! Los tiempos que se avecinan, después de esta pandemia, no serán fáciles, pero con coraje, fe, esperanza podemos seguir adelante. ¡Valor! Pídanle hoy a la Virgen este valor. Estoy con ustedes rezando”, añadió el Papa.

Físicamente en Loreto estaban presentes una veintena de jóvenes que representaban a los peregrinos dispersos por el mundo. La edición virtual de la peregrinación se ha desarrollado desde la Plaza de Nuestra Señora hasta la Basílica de la Santa Casa con paso por la Puerta Santa. Francisco concluyó su mensaje con una invitación a los participantes: “Ustedes son los peregrinos de Nuestra Señora”.

Noticias relacionadas
Compartir