El papa Francisco continúa con la feminización del Vaticano: coloca a dos mujeres en puestos de responsabilidad

El Papa Francisco, visita una casa de acogida para mujeres reclusas

El papa Francisco ha apostado una vez más por poner en manos de mujeres cargos de responsabilidad en el Vaticano. Y es que hoy, 12 de junio, ha nombrado a la profesora Antonella Sciarrone Alibrandi, miembro del Consejo de Administración de la Autoridad de Información Financiera (AIF), y a Raffaella Vincenti jefa de la Biblioteca Vaticana.



Tal como informa Vatican News, Sciarrone, natural de Milán, es profesora de Derecho Económico en la Facultad de Ciencias Bancarias, Financieras y de Seguros de la Universidad Católica. Es, además, miembro del Colegio de Abogados de Milán, Presidenta de la Asociación de Profesores de Derecho Económico y miembro de la Unión de Juristas Católicos.

Digitalización y gestión

Entre otros temas, ha elaborado estudios sobre la gobernanza de los mercados en la UE, el comercio justo como nuevo modelo de cooperación internacional, la digitalización de los procesos de intermediación financiera, la reglamentación de la protección de los datos personales. Asimismo, es miembro de la Junta Académica del Instituto Bancario Europeo (Ebi) y del Comité Técnico Científico de la Asociación para el Desarrollo de Estudios Bancarios y Bursátiles.

Por otra parte, Vincenti forma parte del personal docente de la Biblioteca Vaticana, donde ha sido, además, secretaria general desde 2012. Imparte clases de Referencia y Bibliografía en la Escuela de Biblioteconomía del Vaticano desde 2010 y, después de algunos años en la gestión de sistemas de automatización de bibliotecas en red, estuvo a cargo de la Oficina de Adquisiciones de la Biblioteca Vaticana desde 2007 hasta 2012.

Noticias relacionadas
Compartir