Argentina: AICA cumplió años y lo celebró con la renovación de su página web

¡Te presentamos el nuevo portal de noticias de AICA! Con un diseño renovado, el nuevo sitio tiene una mejor organización de las noticias, para que encuentres más rápido lo que necesitás y te informes sobre lo que está pasando en la Iglesia en la Argentina y en el Mundo”. Así anunciaba la agencia la nueva etapa de renovación al servicio de la comunicación eclesial.



En coincidencia con el nuevo aniversario de su creación, los responsables de AICA organizaron un evento virtual que fue transmitido a través de las redes sociales.

Desde las distintas diócesis del país, los lectores se congregaron para acompañar y saludar al director Miguel Woites y a todo el personal de la agencia. Distintos organismos de la iglesia dijeron presente, y compartieron sus felicitaciones y agradecieron el trabajo incansable a lo largo de los años.

Como signo de garantía y perfeccionamiento en la difusión de los valores evangélicos, los animadores del festejo, Eduardo Woites y Guadalupe García Corigliano, presentaron también la renovación de la página web.

Un poco de historia

AICA fue fundada por el episcopado argentino en diciembre de 1955, en momentos en que la Iglesia sufría una persecución religiosa que terminó con la quema de varios templos de la ciudad de Buenos Aires, incluída la curia del arzobispado porteño.

Su primer boletín semanal data del 11 de junio de 1956, y desde esa fecha, nunca dejó de salir.

En noviembre de 1969, los obispos decidieron transferirla al arzobispado de Buenos Aires, pero -por su origen y finalidad- continúa siendo una obra de toda la Iglesia argentina.

Desde de 1966, Miguel Woites es el responsable de AICA. Había ingresado en la agencia en 1957 y era jefe de redacción cuando el Cardenal Antonio Caggiano, Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, lo nombra director.

En octubre del año pasado, la Legislatura porteña lo declaró “Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la comunicación periodística”.

Noticias relacionadas
Compartir