El obispo de Mallorca, ante la muerte de George Floyd: “Condenamos de forma contundente el racismo”

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha señalado hoy, 11 de junio, que “condena de forma contundente el racismo y las actitudes que se manifiestan con hechos violentos a personas de otras etnias, especialmente de raza negra”.



Así, tal como recoge Europa Press, se ha expresado Taltavull durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la memoria del año 2019 de Cáritas Mallorca, y que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal esta misma mañana.

“Acoger sin hacer diferencias”

De esta manera, el obispo ha condenado el asesinato a manos de la Policía de Minéapolis del afroamericano George Floyd. Con ello, ha querido expresar la postura de la Iglesia de Mallorca respecto a este tema.

De hecho, Taltavull ha señalado que la muerte de Floyd le ha recordado mucho a la de Martin Luther King “quien insistió mucho en la no discriminación de los negros”. Al mismo tiempo, ha reivindicado “el derecho humano a la vida y a la igualdad”.

“Nuestra iglesia de Mallorca siempre trabajará para la igualdad y la inclusión de todos”, ha subrayado el obispo, recordando además que desde Cáritas Mallorca se acoge “sin hacer diferencia, ayudando a la integración y a la adaptación de los inmigrantes que tienen los mismos derechos”.

Noticias relacionadas
Compartir