El Gobierno de Sánchez le recuerda a Vox que felicitar el Ramadán a los musulmanes no es una discriminación para los católicos

Un grupo de musulmanes de Pakistan reza en el Ramadán/CNS

¿Puede felicitar el Ramadán suponer una ofensa para los católicos? Para Vox, sí lo es. Al menos así lo ha dejado claro el partido de Santiago Abascal dirigiendo una cuestión al equipo de Gobierno, en la que hace referencia a un tuit publicado en la cuenta oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, en el que se deseaba un “Feliz Ramadán” a todos los “amigos” musulmanes del país.



“En su comienzo atípico de este año, saludamos a los miles de ciudadanos que celebran desde hoy, en España y en el mundo, este periodo central de su fe”, añade el mensaje, recogido por Europa Press. Por su parte, el Gobierno ha asegurado que esta felicitación en sus redes sociales no debe tomarse como un desprecio a los católicos, sino como un “mensaje de amistad” hacia los musulmanes de nuestro país.

Sin deseo de discriminar

Para Vox, este mensaje evidencia la “imparcialidad” con que el Ejecutivo “difiere su tratamiento respecto a las confesiones religiosas” y ha reclamado, a su vez, el hecho de que dos semanas antes de esta celebración musulmana debía haberse celebrado en España la Semana Santa y, sin embargo, ” el Gobierno no tuvo la consideración” de felicitarla públicamente.

Esto, a ojos de Vox, “no puede sino interpretarse como un desprecio a muchísimos españoles, a la religión católica y a otras confesiones religiosas”. Sin embargo, esta idea ha sido rechazada por el Gobierno, el cual ha defendido que la celebración del Ramadán es “especialmente relevante” en varios de los “países amigos y vecinos” de España. “No deben entender un mensaje de felicitación con motivo del inicio del Ramadán como un deseo de discriminar ni despreciar a ninguna de las confesiones religiosas”, ha contestado el Gobierno.

Noticias relacionadas
Compartir