Escuelas Católicas apoya un manifiesto de la Educación Infantil en el que se reclama apoyo económico tras el coronavirus

Escuelas Católicas se ha hecho eco de una Declaración Conjunta firmada por las patronales ACADE, CECEI, EyG, CECE, FCIC, SALVEM 0-3, así como por las organizaciones sindicales CC.OO., FeSP-UGT, FSIE y USO, en la que se pone de manifiesto la preocupación del sector en el contexto del Covid-19.



Todas estas organizaciones forman parte de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil, y han pretendido, con esta Declaración, garantizar la viabilidad de un sector que ya venía sufriendo dificultades económicas estructurales, agravadas por el actual estado de alarma.

Por este motivo, las organizaciones del sector reclaman, en primer lugar, “planificar bien la vuelta en el próximo curso escolar y que la autoridad sanitaria dicte de manera urgente normas claras que permitan la reapertura de los centros con todas las garantías higiénico-sanitarias”, tanto para el alumnado y como para las personas trabajadoras.

Ayudas económicas y mantenimiento del empleo

Asimismo, subrayan la necesidad de prorrogar los ERTE por causa de fuerza mayor “hasta que se normalice la actividad educativa presencial, manteniendo las exoneraciones en las cuotas de la Seguridad Social establecidas hasta el momento”.

Además, se solicitan “ayudas fiscales, laborales y económicas que permitan garantizar el sostenimiento de los centros, el mantenimiento del empleo, que afecta a más de 50.000 personas, principalmente mujeres, y la escolarización de 205.000 alumnos”.

Para garantizar todo ello las organizaciones han solicitado, por último, la constitución de una Mesa Sectorial de la Educación Infantil que sirva para negociar, ahora y en el futuro, las cuestiones específicas del sector.

Noticias relacionadas
Compartir