La catedral de Sevilla inicia un ERTE para la mayor parte de su plantilla

Desde este miércoles, 3 de junio, el Cabildo de la Catedral de Sevilla se ha visto abocado a iniciar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 47 de sus 50 trabajadores en plantilla. Un situación obligada por las medidas de prevención frente al coronavirus que ha hecho que aún no se hayan retomado las visitas turísticas al templo aunque ya se celebra la misa desde el pasado 11 de mayo.



Medidas adicionales

El sindicato Comisiones Obreras ha confirmado a Europa Press el acuerdo alcanzado por los trabajadores, en el que se ha negociado la cifra de 50 trabajadores respecto al total de 58 inicialmente previstos. La duración máxima del expediente sería el 31 de diciembre, aunque se espera que nadie esté en esta situación más de 6 meses.

Los empleados rotarán semanalmente para atender la tienda y el control de aforo a las celebraciones litúrgicas. La catedral, además, aportará un 10% a la paga que reciban los afectados desde el tercer mes en esa situación si la evolución de las visitas va alcanzando las cotas anteriores al cierre. La catedral de Sevilla, con 2.298.702 visitas en 2019, es el monumento más popular de la capital hispalense.

Noticias relacionadas
Compartir