La denuncia de Ayuda a la Iglesia Necesitada: una niña católica de 14 años es secuestrada en Pakistán y obligada a casarse con el secuestrador

El pasado 28 de abril, Mohamad Nakash y dos de sus cómplices, armados, secuestraron en Pakistán a la menor católica Maira Shahbaz, de 14 años, cerca de su casa. Así lo relata Ayuda a la Iglesia Necesitada, organización a la que se dirigió en busca de ayuda Nighat, madre de la adolescente. “Imploro que devuelvan a mi hija. Me aterra no volver a verla nunca más”, ha dicho. Y es que Maira se habría visto obligada a casarse con el secuestrador y renunciar a su fe.



La corte paquistaní de Faisalabad falló a favor del secuestrador Mohamad Nakash, quien afirmó que Maira tiene 19 años, a pesar de que el certificado de nacimiento y los documentos eclesiásticos y escolares oficiales presentados en la corte atestiguan que la niña tiene 14 años.

Documentos falsificados

El abogado de la familia, Khalil Tahir Sandhu, dice que el secuestrador Nakash ya está casado y tiene dos hijos, y que conoció a Maira porque vive no lejos de su residencia, cerca de Madina Town, donde trabaja el hombre en una barbería. El abogado Sandhu agrega que el secuestrador presentó documentos falsificados ante la corte, indicando un supuesto matrimonio entre él y Maira el pasado octubre, cuando la niña aún tenía trece años.

El abogado tiene la intención de apelar la decisión, presentando el caso ante el Tribunal Superior de Lahore y, si es necesario, ante el Tribunal Supremo de Pakistán, el mismo que en 2018 absolvió a Asia Bibi.

Noticias relacionadas
Compartir