La familia recoleta invita a la “imaginación de la caridad” frente al coronavirus

coronavirus-parroquia-santa-ana-barcelona-iglesia-solidaridad-pobres

El coronavirus está dejando un fuerte impacto en todo el mundo, por ello los superiores generales de la familia agustina recoleta han remitido un mensaje conjunto a todas las comunidades para alentar la labor misionera en este delicado contexto. Los responsables de los Agustinos Recoletos, las Agustinas Recoletas de España y México, las Agustinas Descalzas las Augustinians Recollects Sisters, Misioneras Agustinas Recoletas, Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, Agustinas Recoletas de los Enfermos y Comendadoras de Santiago animan a “escuchar la voz de Cristo en el clamor de los que sufren la pandemia”.



Oración y caridad

“Hemos sufrido y sufrimos con los que sufren en nuestras comunidades religiosas, en nuestras familias, parroquias y centros educativos y en el mundo entero”, escriben los religiosos, a la vez que recuerdan a los fallecidos en sus comunidades. Además, reconocen la labor evangelizadora y educativa de todos los religiosos, laicos y jóvenes. Es el caso de la oración de las hermanas contemplativas que se ha hecho incluso de forma virtual y telemática en muchos lugares.

Otra invitación es la de cumplir “la misión de ser solidarios y contagiar esperanza”, ya que “no podemos recluirnos y preocuparnos por lo ‘mío’ y lo ‘nuestro’ sino por el bien común”, señalan. Esta actitud es necesaria porque “la crisis sanitaria tendrá un impacto social, en el trabajo, en la economía, en las relaciones humanas y también en nuestra misión evangelizadora”. “Tenemos que prepararnos y estar dispuestos con la oración, la caridad y la solidaridad para caminar unidos en cada país”, concluyen.

Noticias relacionadas
Compartir