Un documental sobre los abusos a menores en la Iglesia polaca lleva a los obispos a pedir una investigación al Vaticano

Después del estreno del documental ‘Hide and Seek’ sobre los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes polacos ha llevado al arzobispo primado de Polonia, Wojciech Polak, a pedir al Vaticano que investigue estas acusaciones. Así lo ha declarado, como responsable de la protección de la infancia, en una petición dirigida a la Nunciatura vaticana en Varsovia por la Conferencia Episcopal de Polonia, recogido por Katholisch.



El documental fue estrenado el pasado sábado en YouTube, y en él se acusa de forma directa al obispo de Kalisz, Edward Janiak, de no haber hecho nada para detener a un sacerdote que abusó sexualmente de niños. Según Polak, en la película se muestra “que no se cumplieron los estándares de la Iglesia para la protección de niños y jóvenes”. Además, mostró su apoyo y agradecimiento a todos los afectados que habían decidido hablar sobre lo que habían vivido.

El vídeo tiene, apenas 48 horas después de su publicación, más de 4 millones de reproducciones. Y, aunque el primado insiste en que lo que en él no se muestra “la verdad de la gran mayoría de los sacerdotes”, subraya la necesidad de que “se ofrezca rápidamente ayuda psicológica, pastoral y legal a todas las personas afectadas”.

Noticias relacionadas
Compartir