‘Mascarillas por la fe’, la iniciativa de la Archidiócesis de Madrid para recuperar el culto en las iglesias tras el coronavirus

Con el objetivo de que, tan pronto como la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del plan de desconfinamiento fijado por las autoridades, recupere el culto en sus templos, la Archidiócesis de Madrid se está preparando para atender todas las pautas organizativas e higiénicas como la limitación de aforos, el mantenimiento de distancias de seguridad, la disponibilidad de geles desinfectantes o la obligatoriedad de llevar mascarilla.



Por ello, el Arzobispado de Madrid ha lanzado la campaña ‘Mascarillas por la fe’ para contribuir a la adquisición de material de protección para los 1.700 sacerdotes con encargo pastoral, los voluntarios y los fieles que acuden a las iglesias.

Material y voluntariado

De esta manera, desde hoy, 13 de mayo, se puede colaborar a través de mascarillasporlafe.org para hacer un donativo que se destinará íntegramente a la compra de mascarillas, tanto FFP2 como quirúrgicas, u otro material sanitario para su posterior distribución en las 479 parroquias de las archidiócesis, según sus necesidades.

La campaña también recaudará material, que se podrá donar contactando a través del correo electrónico donamascarillas@archimadrid.es. También se puede participar en la iniciativa por medio de la distribución o en tareas de acondicionamiento de templos, escribiendo a voluntariosmascarillas@archimadrid.es.

Noticias relacionadas
Compartir