Llevar material sanitario para proteger a los mayores del coronavirus: la nueva misión de un sacerdote de Salamanca

fachada principal Universidad Pontificia de Salamanca UPSA en la calle Compañía

Fernando García, párroco de Macotera (Salamanca) desde hace poco más de un año, ha tenido que ponerse manos a la obra con los vecinos para combatir las consecuencias del coronavirus en la localidad. Para ello, está ayudando a repartir mascarillas y gel hidroalcóholico entre la población.



“Recibí una llamada del Ayuntamiento para preguntarme si podía echarles una mano en el reparto de material y, de paso, ir conociendo a la gente mayor que no puede venir a recogerlo a los puntos de reparto”, explica el párroco a La Gaceta de Salamanca.

Estar cerca de la gente

“Es un acto de servicio al pueblo y no algo pretencioso ni con afán de notoriedad”, apunta García. “Para mí está siendo una experiencia muy bonita y estoy sintiendo la cercanía de la gente en estos duros momentos”, subraya. Sin embargo, el párroco quisiera hacer aun más.

Aunque la parroquia no puede comenzar a celebrar misas todavía, el párroco quisiera hacer todavía más. “Ojalá pudiera hacer más, desde el primer momento la parroquia se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para ayudar en lo que sea necesario, sobre todo de cara a los mayores que no salen de casa, y estamos continuamente en comunicación”, dice García.

Noticias relacionadas
Compartir