El Vaticano ante el coronavirus: aconseja a los peregrinos aplazar hasta septiembre los viajes para asistir a las audiencias del Papa

El Vaticano aconseja a los peregrinos aplazar hasta septiembre los viajes para asistir a las audiencias del papa Francisco. La Prefectura de la Casa Pontificia, el organismo del Vaticano que ente otras funciones se encarga de coordinar las reservas para asistir a las audiencias públicas de los miércoles, ha lanzado este consejo a un grupo de Panamá que habían hecho su reserva para asistir a la catequesis del Papa del 10 de junio.



“En referencia a su solicitud de participación en los eventos pontificios, y considerando la emergencia sanitaria actual, esta Prefectura le aconseja posponer su viaje a la Ciudad del Vaticano a partir del mes de septiembre del corriente año”, han explicado los funcionarios de la Santa Sede en comunicación por escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

Sin audiencia pública desde el 19 de febrero

Este lunes 4 de mayo, el Vaticano puso en marcha la Fase 2 de su plan de desescalada, que implica la reapertura de algunas oficinas de forma gradual y respetando las disposiciones de seguridad para reducir el riesgo de contagio.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Papa celebró su última audiencia con público en el Aula Pablo VI el pasado 26 de febrero. Tras dos semanas sin audiencia debido a un catarro, el 11 de marzo celebró su primera audiencia en streaming desde la biblioteca del Palacio Apostólico, desde donde continúa dirigiéndose a todos los cristianos cada miércoles.

Noticias relacionadas
Compartir