Argüello pide “prudencia” ante la vuelta a las misas tras el coronavirus

Luis Argüello

“Progresivamente, en la medida en que se vayan aplicando las diversas fases del desconfinamiento, nos alegra recibir en nuestros templos a parte del Pueblo de Dios”, ha dicho en un vídeo el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, publicado hoy, 30 de abril. Sin embargo, como dice el prelado, la CEE hace un “llamamiento a la prudencia porque, si por una parte deseamos celebrar la eucaristía, como buenos católicos y ciudadanos queremos evitar contagiar y ser contagiados”.



Por este motivo, y con el fin de preservar la salud de los fieles, la Comisión Ejecutiva de la CEE ha elaborado unas pautas “organizativas, higiénicas y sanitarias” a partir de las cuales retomar las celebraciones en los templos. “Nos parece importante poder celebrar la eucaristía”, ha dicho el también obispo auxiliar de Valladolid, porque de ella “brota el amor tan necesario en este tiempo”, así como “la caridad” y la “esperanza” tan necesaria “ahora que se experimenta la fragilidad y el miedo a la muerte”.

Ejercicio de fraternidad

Además, Argüello ha afirmado que, al rezar el Padre Nuestro en la misa, se convoca a los católicos, a los partidos políticos y a los ciudadanos a llevar a cabo “un ejercicio de fraternidad”. A todos ellos, el portavoz de la CEE ha instado a que sean capaces de llegar a “una verdadera alianza, un pacto, para reconstruir el tejido económico, social y el sentido mismo de la existencia”.

Asimismo, Argüello ha señalado que, unidos al papa Francisco, los obispos españoles impulsarán “un plan para resucitar” e, igualmente, ha puesto en valor la labor de científicos e investigadores a la hora de encontrar una vacuna contra el coronavirus, asegurando que están en sus oraciones.

Noticias relacionadas
Compartir