La Iglesia española llama este domingo 3 de mayo a rezar por las vocaciones desde casa

La Iglesia española invita este domingo 3 de mayo a rezar por las vocaciones desde el confinamiento. El 4º Domingo de Pascua tiene lugar, un año más, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones –en su 57ª edición–, que en España se celebra junto a la Jornada de Vocaciones Nativas. Aunque en este año no sea posible celebrarlo en las parroquias de forma pública, los cristianos vuelven a estar llamados a rezar por todas las vocaciones de especial consagración en el mundo, para que el Señor siga llamando, y los jóvenes puedan decir sí a la llamada.



“En estos días estamos viendo el gran papel que los sacerdotes, religiosos y consagrados están haciendo en esta situación extraordinaria de pandemia. La importancia de su presencia se ha visto subrayada en tantos testimonios de entrega y acompañamiento en nuestro país y en el mundo entero. Por ello, se ve la necesidad de rezar para que muchos jóvenes puedan seguir su ejemplo, y escuchar la voz de Dios”, afirman en un comunicado conjunto la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) y Obras Misionales Pontificias.

Al hilo de la exhortación postinodal ‘Christus vivit’, el lema elegido es ‘Jesús vive y te quiere vivo’. “Todos los cristianos están llamados a seguir a Cristo, pero hay algunas personas que son llamados a seguirle de una forma particular, a través de una consagración. Dentro de estas vocaciones, hay una gran diversidad: sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas de vida activa y contemplativa; y consagrados y consagradas de institutos seculares. Este domingo, la Iglesia invita a rezar por ellos, y por tantos jóvenes que están sintiendo la llamada vocacional en cualquiera de estas formas”, indica en el citado comunicado.

Colaboración económica

La jornada invita también a levantar la vista, y rezar por tantos jóvenes que están siendo llamados por Dios a seguirle en los territorios de misión. Son las llamadas Vocaciones Nativas, quienes deben asumir el relevo de los misioneros para mantener viva la llama del Evangelio en sus países y culturas.

Además, se pide la colaboración económica para que ninguna de esas vocaciones se pierda por falta de medios, y poder ayudar a uno de cada tres seminaristas del mundo.

El miércoles 29 a las 12:00 horas se presentará a través de Youtube la canción oficial de la Jornada, compuesta e interpretada por Chito Morales –perteneciente al grupo musical Brotes de Olivo–. En el mismo canal se han publicado ya 9 testimonios de personas que han sentido la llamada vocacional.

Asimismo, el domingo, la Misa de La 2 de TVE se retransmitirá desde la Conferencia Episcopal, como viene siendo habitual en este tiempo de pandemia, y será presidida por Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid y presidente del Subcomisión de Seminarios de la CEE. En ella se rezará especialmente por las vocaciones de especial consagración en España y en los países de misión.

Noticias relacionadas
Compartir