Teleconvento para esquivar al coronavirus: Coria-Cáceres ya reparte los dulces de clausura a domicilio

La crisis económica que surge a partir del coronavirus está llegan a todas las capas de la sociedad y en los conventos se están resintiendo de la falta de donativos y la disminución de la venta de productos. Por ello, en la Diócesis de Coria-Cáceres, aquellos monasterios que elaboran dulces han puesto en marcha un servicio de recogida de encargos y distribución a domicilio. Son conventos como los de la ciudad de Cáceres (Jerónimas y San Pablo) así como a otros dos de la localidad de Garrovillas (Jerónimas y Monasterio de Nuestra Señora de la Salud), según informa Europa Press.



Fuente de ingresos

Para algunas de esta comunidades, el trabajo en el obrador de confitería es una importante fuente de ingresos para mantener el patrimonio y afrontar los gastos ordinarios. Esta propuesta que cuenta con todas las precauciones sanitarias ha sido posible gracias a la colaboración de la Diócesis de Coria Cáceres y la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

El pedido mínimo es de 15 euros y se distribuirán semanalmente en función de su volumen, haciéndose la entrega en las 48 horas siguientes a la producción. Los encargos se reciben en la Secretaría de la Unión de Cofradías en horario de 10,00 a 13,00 horas de lunes a viernes en el teléfono 677 118 509. Algunos cofrades voluntarios son los que repartirán los productos.

Según ha informado la diócesis, los conventos de Santa María de Jesús (Jerónimas) y de San Pablo se envían únicamente a domicilios de Cáceres capital y los del Monasterio de Nuestra Señora de la Salud de Garrovillas pueden enviarse a otras localidades, en este caso contactando con el propio convento en los teléfonos 927 309 073 y 651 854 126.

Estos son los diferentes catálogos:

Noticias relacionadas
Compartir