Los seminaristas de Cádiz construyen pantallas de protección frente al coronavirus

La impresora 3D que tienen en el Seminario conciliar San Bartolomé en Cádiz está a pleno rendimiento. Esta donación que recibió la institución ha puesto a trabajar a los seminaristas y formadores en la fabricando de pantallas de protección que están haciendo llegar a distintos puntos de la provincia, según informa Europa Press.



En pleno confinamiento, además de la oración y las tareas formativas que pueden mantener, los moradores del seminario se dedican a ayudar contra la pandemia elaborando este tipo de máscaras de protección que ya han llegado a centros sanitarios como el Hospital Puerta del Mar y el Hospital de Jerez.

Autoridades y voluntarios protegidos

Han preparado, entre otros, un envío de 40 pantallas protectoras para el pueblo de Paterna de Rivera, para que el párroco, Manuel Gómez Sánchez, las reparta entre la Policía local, las cuidadoras de ancianos a domicilio y enfermeros del pueblo que trabajan en el hospital de Puerto Real, según informan desde la diócesis.

Con la misma finalidad han enviado 80 pantallas a la Parroquia de San José de Barbate donde voluntarios de Cáritas y Protección Civil reparten comidas a domicilio. Además, se ha hecho un envío de 60 pantallas a la Parroquia de San Mateo de Tarifa para que se repartan a los colectivos más vulnerables. Toda esta cadena de solidaridad del seminario se complementa con el empresario gaditano Jesús Otero, CEO de Europea Group, que encarga de hacer llegar los pedidos.

Noticias relacionadas
Compartir