El obispo Ramón del Hoyo recibe el alta tras el coronavirus y seguirá la recuperación en casa

Ramón del Hoyo, obispo emérito de Jaén

Este 23 de abril, el obispo emérito de Jaén, Ramón del Hoyo López ha recibido el alta hospitalaria, tras haber sido ingresado, hace unos días por coronavirus. El prelado estaba internado en el el Hospital Universitario de Burgos, donde reside tras la jubilación.



Muestras de cariño

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, ha estado en contacto continuo con Ramón del Hoyo, ha asegurado en un comunicado la diócesis. Tras esta noticia quiso mostrar su alegría ante esta gran noticia. A la vez que agradeció las oraciones y las diversas muestras de cariño que ha recibido, a lo largo de estos días, por el obispo emérito.

También la diócesis del Burgos ha confirmado que tras haber sido ingresado con un cuadro de neumonía a causa del Covid-19, el obispo emérito de Jaén se recupera ya en su domicilio. Ha sido el cuarto obispo español positivo en el virus, después de José María Gil Tamayo, obispo de Ávila; Manuel Herrero, obispo de Palencia, y Carlos López, obispo de Salamanca. El primero se recupera en el hospital, mientras que el segundo y el tercero ya están en casa.

Noticias relacionadas
Compartir