Nueva reunión en el Vaticano del comité que trazará la desescalada del coronavirus

El cardenal Parolin, en una imagen de archivo 2016

El comienzo de la desescalada de las normas sanitarias por la alerta producida por el coronavirus cada vez está más cerca en el horizonte. En Italia, las medidas se relajarán las medidas significativamente desde el próxima 4 de mayo. Por eso, en el Vaticano, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha presidido una reunión para estudiar la situación posterior a la pandemia con los jefes de los Dicasterios y las Entidades de la Santa Sede.



Desde el 4 de mayo

La cita ha tenido lugar en el aula antigua del Sínodo de los Obispos y ha sido convocada con carácter extraordinarios, según ha informado la Sala de Prensa del Vaticano a través de un comunicado. El objetivo, según señalan, ha sido reflexionar sobre la segunda fase de la emergencia de Covid-19, que comenzará el próximo 4 de mayo

Aunque no han trascendido las medidas concretas, según las informaciones oficiales, en el curso de la misma se ha subrayado el esfuerzo de la Santa Sede para hacer frente a la crisis de manera sostenible. Además, se ha decidido la reactivación gradual de los servicios ordinarios, si bien salvaguardando las precauciones sanitarias para limitar el contagio, a fin de asegurar el servicio al Santo Padre y a la Iglesia Universal.
Noticias relacionadas
Compartir