Los obispos italianos donan 2,4 millones de euros a hospitales ante el coronavirus

En Italia van mejorando las cifras de contagios por el coronavirus y se estabilizan las cifras de fallecidos mientras ya se piensa en la reconstrucción social. Por ello, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha aprobado una nueva ayuda a la entidades hospitalarias que estás sintiendo un colapso por la emergencia sanitaria. Por ello, a los 6 millones de euros ya asignados en las últimas semanas en respuesta a las necesidades de 7 centros sanitarios y socio-sanitarios católicos, distribuidos por todo el país, la CEI ha puesto a disposición otros 2,4 millones de euros, de los fondos recaudados a través de las aportaciones de la declaración de la renta, en favor de otros 5 hospitales.



Por todo el país

A través de un comunicado, los obispos italianos, explican que los destinatarios serán la Fundación Papa Pablo VI en Pescara que ha transformado tres casas de retiro acogiendo un total de 150 plazas para enfermos contagiados, un centro para enfermos terminales con 50 plazas y un centro residencial con 30 plazas para discapacitados; la Casa Sollievo della Sofferenza en San Giovanni Rotondo (Foggia) –el famoso hospital creado por el Padre Pío–, cuya Zona Covid tiene 123 camas y 18 camas de cuidados intensivos; los Hermanos de san Juan de Dios de la provincia de Lombardía-Venecia que han reorganizado todos los pabellones y aumentado el número de camas disponibles para los pacientes de coronavirus, así como para proteger y salvaguardar a todos los demás huéspedes del riesgo de contagio; el Instituto de las Hijas de San Camilo que en diferentes hospitales cuenta con 321 camas disponibles, 89 monjas y unos 2.000 empleados laicos; y las residencias para ancianos y discapacitados de la provincia religiosa Madre de la Divina Providencia.

Esta asignación es, para los obispos italianos, una “caricia de consolación” que abre el corazón y devuelve la esperanza, concluye el comunicado. Además, la propia CEI sigue recaudando fondos para las instituciones sanitarias católicas en una campaña de apoyo a la salud. La conferencia, además, ya ha destinado 200 millones de euros que iban destinados a la conservación de edificios religiosos a la asistencia de las familias más necesitadas durante la emergencia.

Noticias relacionadas
Compartir