La Iglesia panameña habilita línea de atención psicológica a los afectados por el confinamiento del coronavirus

Panamá a la fecha registra 4.273 contagios de coronavirus y 120 personas fallecidas. La Iglesia desde el primer momento del brote tomó las medidas de rigor en consonancia con lo estipulado por las autoridades.



Ante las secuelas que el aislamiento obligatorio deja en personas que estén atravesando situaciones de soledad, confusión, ansiedad, angustia y estrés, la arquidiócesis de Panamá ha activado una línea de atención psicológica a la que pueden comunicarse. Todo esto gracias al apoyo del Movimiento de los Focolares.

Confianza en Dios

En un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, esta línea directa estará disponible, los siete días de la semana. “La gente de fe existe también un vacío espiritual, al verse confinados sin poder asistir a misa, comulgar o confesarse, por lo que sienten la necesidad de una orientación sobre cómo vivir esta pandemia desde la confianza en Dios”, han dicho desde la arquidiócesis.

“Es un hecho que la soledad de muchas personas se ha acentuado con la medida de ‘quedarse en casa’ a causa del Covid-19, especialmente si es adulto mayor, lo que puede crear una sensación de angustia y de inestabilidad emocional”, han añadido.

Foto: Panamá América

Noticias relacionadas
Compartir