Líderes católicos de América Latina en “retiro espiritual online” para celebrar la Semana Santa del coronavirus

Para la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos (ALC), la cuarentena obligatoria por el coronavirus no fue obstáculo para realizar su primer retiro espiritual online de Semana Santa con la participación de 500 personas del continente, este 8 de abril.



Con sede en Uruguay, esta academia se enfoca especialmente en la formación de jóvenes como futuros líderes, bajo los fundamentos de la doctrina social de la Iglesia a fin de transformar sus prácticas sociales, políticas y económicas.

Cruz, símbolo de victoria

Wilfran Oyola, vicedirector de la pastoral social de la arquidiócesis de Bogotá y miembro del consejo de la ALC en Colombia, estuvo a cargo de este inédito retiro, en el cual abordaron como eje transversal el martirio de Jesús en la cruz.

Por una parte la cruz como símbolo de victoria, pero “no una victoria humana, sino victoria sobre los poderes del mundo”, han dicho sus organizadores. Además han añadido que “al inicio del cristianismo la cruz fue signo para dar razón por qué y por quién vivir y asumir el martirio”.

En estos tiempos de pandemia, donde el miedo roba la esperanza, la cruz para los cristianos de todos los tiempos se convierte en”el camino por el cual Cristo nos redimió y es el plan ofrecido por él a nosotros para alcanzar nuestra salvación”, han señalado.

Noticias relacionadas
Compartir